
Visita al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
El martes 20 de diciembre , los alumnos de Patrimonio cultural e Historia del Arte visitaron el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Durante una hora y media descrubrimos las distintas dependencias e instalaciones del centro, destacando los talleres de restauración de textiles y pintura. Sensibilizándonos con la labor de restauración y conservación del legado de nuestra comunidad. A continuación, disfrutamos de la maravillosa exposición " Velázquez- Murillo- Sevilla" ,que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y que en un duelo artístico, de dos de los más destacados genios de la pintura universal, nos dan su visión particular del Barroco, y que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra ciudad. La actividad terminó con un recorrido por las dependencias del Hospital de los Venerables y un agradable paseo por el barrio de Santa Cruz. ¡Un día inolvidable!.
Mannequin Challenge 25 Noviembre 2016
Trabajemos Juntos por un Mundo de Respeto e Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Con motivo de la conmemoración del día contra la violencia machista hacia la mujer( 25 de noviembre) hemos estado preparando para este día una serie de materiales y actividades que compartiremos mañana viernes. Elaboración de un texto y audio leído por Antonio Cánova 1ºbchto (B) y editado por Abraham Lorite 1º bchto (B). Mannequin Challenge , idea de los alumnos de 2º D y 3º C, fomentando comportamientos de respeto y tolerancia. Cartelería diversa elaborada por profes y el alumnado de 2º y 3º ESO, entre los que destacamos el cartel " Si no ves las desigualdades...¡Ponte las gafas! . Un año más, en los que tristemente nos enfrentamos a este terrible problema en nuestra sociedad. Sigamos trabajando para conseguir un mundo de tolerancia y respeto entre hombres y mujeres. Galería de Fotos
Visita Fábrica Harinera de Alcalá de Guadaira
Dentro de las actividades programadas por el departamento de Ciencias Sociales para el curso 2016, se realizó ayer miércoles 23 con los alumnos y alumnas de 3º de ESO, la visita a la Fábrica harinera de Alcalá de Guadaira, cuya fecha de fundación se remonta a principios del siglo XX. A continuación, dimos un agradable paseo por los pinares a orillas del río Guadaira, donde visitamos uno de los molinos de trigo que se encuentran en la zona. Finalmente, nos desplazamos a la fortaleza del Cerro del Águila, asentamiento primitivo de lo que hoy es Alcalá de Guadaira.
VISITA A LA “CASA DE LA CIENCIA”
El jueves 10 de noviembre los alumnos de 1º Bachillerato A de Biología-Geología visitaron la Casa de la Ciencia, situada en el Pabellón de Perú, acompañados de su profesor.
Estuvieron haciendo un recorrido por las exposiciones, algunas permanentes como GeoSevilla y La mar de cetáceos, otras temporales sobre el suelo (El suelo, un paseo por la vida), el oído (Inaudito, la aventura de oír) y la ciencia en la época de Cervantes (Cervantes, ciencia en el Quijote).
Después realizaron un itinerario botánico por el Parque de María Luisa.
Noticias de Sofía Sánchez de Nieva Fernández, excelente alumna y compañera del Ies Mariana Pineda de Montequinto que actualmente está disfrutando de una Beca de la Fundación Amancio Ortega.
Sofía fue premiada el año pasado con la Beca Amancio Ortega, junto con otros 200 chicos/as de la misma edad de entre 12.000 estudiantes de toda España. 600 de ellos llegaron a la fase final, de los cuales 100 obtuvieron la Beca para cursar en EE.UU. y otros 100 en Canadá durante el curso académico 2016/2017.
Gracias a esta Beca, Sofìa esta cursando 1º de Bachillerato en un colegio de Maple Ridge, uno de los distritos de British Columbia en Canadá.
Os comparto una entrañable carta en la que nos cuenta lo contenta que esta y anima a otros/as compañeros/as a participar en este tipo de experiencias.
Desde aquí te deseamos que sigas disfrutando y enriqueciéndote con todas esas nuevas experiencias: “ The World is Your Oyster”