
Visita a El Cabril
El jueves, 17 de Mayo , nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias y parte del de 4ºESO de Ciencias, visitó el almacén centralizado de residuos radiactivos de media y baja actividad El Cabril, situado en la localidad de Hornachuelos (Córdoba).
La visita a este espacio incluyó, además de un recorrido por el centro expositivo, una visita guiada a las propias instalaciones de almacenamiento. Allí, el alumnado pudo observar en detalle y en primera persona el funcionamiento de El Cabril, desde la recepción de los residuos a su tratamiento y acondicionamiento, incluyendo los programas de control radiológico y de seguridad implementados en la instalación. Este almacén está considerado por la Nuclear Regulatory Commission (NRC) estadounidense como una de las mejores instalaciones de almacenamiento de residuos radiactivos del mundo, sirviendo de referencia para centros similares en otros países. Además, fuimos agasajados con un desayuno y almuerzo.
Diseño de Azulejos en el IES mariana Pineda
Este año, el Departamento de Educación Plástica, ha realizado una actividad muy interesante con los alumnos de 2º A, 4º C y del Aula de Educación Especial. Se trataba de hacer un azulejo individual sobre cualquier temática. Luego se ha cocido en un horno especial y se les ha dado a los alumnos. Todos han disfrutado mucho, habrá que repetir!!!



Enlace a Página con Toda la Información Relativa a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU ) 2026.
INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
El alumnado de nuestro centro realiza la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad Pablo de Olavide.
Recordamos que existen dos convocatorias para la misma:
Para poder presentarte a estas convocatorias antes tienes que hacer una inscripción, que este año se realiza de forma online. Su nombre es automatrícula. El plazo para la realización de la misma es:
Convocatoria Ordinaria – Junio
Desde las 9:00 h del 12 de mayo hasta las 23:59 h del 25 de mayo de 2026.
Convocatoria Extraordinaria – Julio
Desde las 9:00 h del 11 de junio hasta las 23:59 h del 22 de junio de 2026.
En el documento que adjuntamos aparece toda la información referida a esto, la cual se recoge en UPO.
Muchas felicidades a nuestra alumna Almudena Amigo Rubio, de 2° de Bachillerato, por conseguir el tercer premio en la final de la V Olimpíada Filosófica de Andalucía 2018. Almudena presentó una disertación titulada “La utopía feminista”
Viaje Final de Ciclo 4ºESO 2017/2018: "Objetivo Asturias"
El domingo 8 de Abril, el alumnado de 4º de ESO de nuestro centro, salió rumbo a Asturias con ilusión y dispuestos a disfrutar de su viaje de convivencia de finalización de ciclo, como es tradicional en el instituto.
Hoy recibimos noticias desde LLanes. Nos comentan, que después de un viaje con mucha lluvia, están deseando comenzar su aventura. Nos mandan sus saludos y algunas fotos que compartimos con toda la comunidad desde esta web.Les deseamos que disfruten y que vuelvan con las pilas cargadas.Pincha en la foto para acceder a la galería de fotos que iremos actualizando.
Enhorabuena a nuestro alumno ANTONIO MALAVER JAMBRINA de 2º de Bachillerato, que el pasado viernes 6 de abril ganó la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía de la Universidad de Sevilla, en la modalidad de Tecnología Industrial.
Enlace: I Olimpiada Agroalimentaria - Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla
El Grupo de teatro del IES Mariana Pineda de Montequinto Gana el Premio al Mejor Mensaje en el XX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida.
Enhorabuena a nuestro grupo de teatro que por su esfuerzo, dedicación y buen hacer recibió el premio al mejor mensaje con la obra "El libro del Bullying". En el acto de entrega de premios que tuvo lugar el pasado 16 de Marzo representaron algunas escenas de la obra en la que estuvieron geniales. ¡¡¡Buen trabajo!!!